Saltear al contenido principal
676 981 600 socios@amigosdemali.org
Financiación Curso Escolar En Burkina Faso

Financiación Curso escolar en Burkina Faso

El pasado mes de Agosto recibimos la solicitud de ayuda y cooperación de las Hermanas Antonia Úbeda y Feli Alcocer.

Llevan trabajando desde hace 3 años en Saaba, ciudad Oudaougou capital de Burkina Faso, crearon una Fundación para poder ayudar a las jóvenes que no tienen posibilidad de formarse y están en situación de exclusión.

La misión que tienen como Religiosas María Inmaculada es la de acompañar, acoger y orientar a dichas jóvenes, ofreciéndoles una formación Integral, es por ello que han trasladado el centro a la Capital de Burkina Faso.

A pesar de la dificultad que es llevar a cabo una fundación de estas características, las hermanas (la comunidad está formada por 4 hermanas, una de ellas es estudiante) siempre responden con entusiasmo y fuerza para resolver cualquier problema y necesidad que se les presenta.

La evolución y el crecimiento de su Fundación ha sido constante:

En 2017 comenzaron con dos aulas de jóvenes, financiada por Manos Unidas, acogiendo un total de 43 estudiantes.

En el curso del 2018-19: con la financiación de Manos Unidas se crearon otras nuevas 2 aulas, pudiendo atender a 103 jóvenes, Impartiendo clases como:

  • Costura, corte y confección, bordado a mano…
  • Clases de Alfabetización, cultura general.
  • Formación humana, religiosa y social.

Es obligatorio que asistan a las clases teóricas de alfabetización, y todas las jóvenes deben de aceptar el reglamento del centro y una gran mayoría quiere asistir a clases de confección.

En el curso 2019-2020 el centro contará con 12 clases, Manos Unidas ha vuelto a financiar 2 aulas más y co-financiado un edificio con 6 clases, pero siguen necesitando ayuda ya que van a impartir clases de las siguientes materias:

  • Informática
  • Clases de alfabetización y cultura general. Estas clases son obligatorias para todas las alumnas.
  • Formación humana religiosa y social, también materias obligatorias.

Se realizan otras actividades como:

  • Bordado a máquina.
  • Tejer en lana.
  • Fabricación de jabón.
  • Pintura en tela.

Las monitoras de estas actividades han aprovechado los meses vacacionales para seguir formándose y es deseo de la Fundación que dichas monitoras sigan el primer trimestre en formación para llegar a ser profesionales en cada una de las materias.

El centro necesita ayuda económica para poder hacer frente al gasto de personal, ya que no todas las alumnas van a poder pagar los estudios, unas 30 alumnas no podrán acceder al a formación por falta de recursos económicos y otro grupo sólo podrá hacer frente a la mitad del costo.  Es por ello que solicitan la ayuda económica de 2260€ a la ONG Amigos de Mali, para poder garantizar la formación académica de las 130 jóvenes que se matricularán este curso. De esta forma todas las alumnas se podrán formar en todas las materias y podrán labrarse un futuro mejor.

 

Volver arriba