Saltear al contenido principal
676 981 600 socios@amigosdemali.org

2011 – Kafana, Sikasso, Malí.

Inversión: 12.000,00 €

Financiación: ONGD Proyecto África-Amigos de Malí

Hemos habilitado en el pabellón Materno-Infantil de Kafana, construido por la ONGD en el año 2002, un ecógrafo con el que pretendemos mejorar el nivel de salud de la región de Kafana. La falta de ecógrafos dificulta el diagnostico previo de futuras complicaciones en el parto. Tras varias campañas de sensibilización en la zona en 2008 y 2009, hemos logrado que las mujeres de la región acudan al pabellón Materno-Infantil para hacer un adecuado seguimiento del embarazo y el posterior control del parto. La presencia de este nuevo ecógrafo va a permitir atender las posibles complicaciones que pudieran poner en peligro la vida de las madres. Así, si se presume una cesárea por ejemplo, se puede evacuar a la paciente al Hospital más próximo.

Previamente el Dr. Dembellé, médico del Centro de Salud, ha realizado un curso de formación y capacitación en ecografía obstétrica, realizado en Bamako, la capital. Dicho curso se ha realizado merced al apoyo de la propia comuna de Kafana, así como de nuestra ONGD.

Por tanto, este proyecto va encaminado a contribuir al Objetivo del Milenio número 5 consistente en mejorar la Salud Materna.

Volver arriba