Saltear al contenido principal
676 981 600 socios@amigosdemali.org

La escasez de agua es un problema que afecta a más del 50% de la población de Malí. El acceso a agua potable es un problema prioritario, que tiene consecuencias directas sobre la salud y la calidad de vida de las comunidades rurales.

El consumo de agua de mala calidad, tiene repercusiones muy graves en la salud de las personas. Las enfermedades relacionadas con el agua (cólera, diarrea, deshidratación, gusano de Guinea, etc.) representan más del 80% de las enfermedades observadas en Malí.

La población más afectada por la falta de agua potable son los niños menores de cinco años que son quienes más enfermedades hídricas padecen, incidiendo de forma directa en la elevada mortalidad infantil.

Las mujeres y las niñas están encargadas diariamente de ir a buscar el agua, teniendo que caminar largas distancias, en algunos casos, hasta 10 Km. Éste agua es utilizada para beber, cocinar, y asegurar la higiene personal de la familia. La situación actual hace que las personas dispongan generalmente de menos de 5 litros de agua por persona al día.

Amigos de Mali trabaja para proporcionar acceso a agua potable en zonas rurales, escuelas y centros de salud y establece acuerdos con las diferentes comunidades rurales para asegurar el mantenimiento de los distintos puntos de acceso al agua.

Por tanto en materia de agua y saneamiento nuestros esfuerzos van encaminados a:

  • Mejorar la calidad de vida de la población maliense proporcionándoles acceso a agua potable.
  • Prevenir enfermedades relacionadas con el agua y en consecuencia reducir la elevada mortalidad infantil de las comunidades rurales.
  • Facilitar la vida cotidiana de la mujer y las chicas adolescentes que son las encargadas del abastecimiento del agua.
  • Sensibilizar a la población sobre el uso adecuado del agua y la importancia del saneamiento sobre la salud.

De esta manera nuestros proyectos relacionados con el agua y saneamiento, inciden claramente en los Objetivos del Milenio 3, 4 y 6.

VISITE NUESTROS PROYECTOS RELACIONADOS CON EL AGUA Y EL SANEAMIENTO

Volver arriba