Saltear al contenido principal
676 981 600 socios@amigosdemali.org
La Directora De La OMS Viaja A Mali Para Ayudar En La Lucha Contra El Ébola

La directora de la OMS viaja a Mali para ayudar en la lucha contra el Ébola

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, viajó a Mali para ayudar al país a contener el brote de ébola, antes de que aumente el número de contagios.

El anuncio lo hizo el día 21 de Noviembre, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en una rueda de prensa en el Banco Mundial (BM), con sede en Washington.

 

En su intervención, la directora de la OMS también se refirió a Mali, donde enuncia que la OMS debe de actuar antes de que se convierta en un problema mayor. «Debemos actuar rápido y tomar medidas preventivas para contener el virus», objetivo por el que la OMS está trabajando mano a mano con el Gobierno maliense, afirmó Chan.

 

«Si trabajamos juntos podremos mantener el brote bajo control», sostuvo la directora de la OMS, quien apostó por «mantener una férrea vigilancia contra el enemigo».

 

Sobre la necesidad de incrementar la cooperación entre países habló Ban, secretario general de la ONU, quien pidió a la comunidad internacional que «siga trabajando unida, y apoyando económica y logísticamente» a las naciones más afectadas por el virus.

«Debemos hacer todo lo posible para parar el brote en los países afectados -subrayó- y evitar que la epidemia se extienda a otros. El riesgo de contagio sigue creciendo y necesitamos más médicos y voluntarios».

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/directora-OMS-Mali-ayudar-ebola_0_326868338.html

Volver arriba