Saltear al contenido principal
676 981 600 socios@amigosdemali.org

2022 – Nafadji, Malí.
Inversión: 12.500 €
Financiación: ONGD Proyecto África-Amigos de Malí.

Las Religiosas de María Inmaculada desde el año 1998 abrieron sus puertas con una Residencia y Centro de Formación Profesional en la capital para albergar a empleadas de hogar y estudiantes que vienen sin recursos.
Con el tiempo, adquirieron una concesión rural de uso agro-pastoral a Nafadji (Samaya) situado a 18 km de Bamako, con una superficie de 05 ha.
Poco a poco se ha ido organizando con la idea de crear una granja de producción agrícola y ganadera, pero los medios son muy escasos y el agua solo llega a abastecer la mitad de una hectárea.

Se cuenta con dos líderes con sus familias respectivas en el terreno, quienes conocen y trabajan la productividad.
Todos los martes, una hermana con 4 jóvenes empleadas de hogar van a la concesión para ayudar a preparar el terreno, sembrar o recoger todo tipo de verduras, frutos o cultivo que se trabaja en el campo.
Una vez que lo traen a casa, las 24 jóvenes empleadas de hogar lo limpian, cortan o preparan para secar, cocer o conservar.
Algunos alimentos se consumen en la residencia, otros se venden en el mercado a un equipo de mujeres que ya cuentan con nuestros productos.

Con este proyecto, deseamos poner las bases para los siguientes objetivos:

El objetivo es:
– Dar viabilidad económica a la Residencia Vicenta Maria de Bamako, por la que pasan unas 650 jóvenes al año, las cuales pagan una cantidad simbólica; evitando constantemente depender de ayudas externas.
– Abastecer de productos al Centro de Formación Profesional Vicenta Maria en Pastelería. (Contamos con la ayuda de otra ONG para construir un gallinero, para abastecernos de pollos y huevos).
– Ayudar a crear jóvenes emprendedoras y enseñarlas a gestionar para la producción y venta de los productos naturales de su entorno.
– Facilitar el agua al terreno y entorno de Nafadji.
– Dar una alimentación completa a jóvenes necesitadas.
– Ayudar a las mujeres comerciantes a tener productos de calidad.

Para ello, necesitaríamos:

– Una perforación de agua con depósito y pompa solar.
Con la empresa Souleymane H. Konate, experto en perforaciones y depósitos, contamos hacer una perforación con deposito de agua de 15m3 con una altura de 12 metros.

Volver arriba